Saltar al contenido

¿Cómo llevar un paraguas en el avión?

¿Tienes pensado viajar este invierno y no quieres dejar tu paraguas en tierra? En este artículo veremos todo sobre como llevar un paraguas en el avión sin necesidad de facturarlo.

Una de las preguntas que más no pueden asaltar a la hora de viajar es si podemos llevar el paraguas con nosotros en el avión. Sobre todo si vamos a visitar lugares propensos a la lluvia. Y es que hay tantas restricciones con las cosas que podemos llevar en nuestra maleta que es normal que te asalten dudas.

¿Estará permitido volar con un paraguas? ¿Tendré que facturarlo o podré llevarlo conmigo como equipaje de mano?

Pues la respuesta, es sí. Las compañías aéreas permiten llevar un paraguas en nuestra maleta sin ningún tipo de problemas. Incluso podemos llevar con nosotros como equipaje de mano, algo que veremos más adelante. No obstante, recuerda revisar la política de la compañía antes de volar para no tener ningún tipo de problemas.

Eso sí, no se te ocurra abrir tu paraguas en medio de un vuelo, y es que parece que esto es sumamente peligroso ya que puede interferir en el equipo electrónico del avión. De hecho, ya han habido algunos casos de pasajeros multados, incluso detenidos por esto. Así que ya sabes, si llevas el paraguas contigo en el avión, ¡no lo abras!

¿Cómo llevar un paraguas cómo equipaje de mano?

Uno de los grandes dilemas es dónde llevar nuestro paraguas. Podemos llevar el paraguas en nuestra maleta aunque esto supondrá menos espacio para ropa o mayores gastos de facturación.

Ahora, también podrás llevarlo contigo como equipaje de mano. Perfecto si eres de los que le gusta viajar con lo puesto y ahorrarte así los gastos de facturación.

Todas las compañías permiten llevar con nosotros equipaje de mano, eso sí cada una tiene sus límites de peso y tamaño. Y casi todas las grandes compañías como Iberia, Air Europa o Vueling, incluso permiten llevar el paraguas como accesorio, para que no tengas que elegir entre el paraguas o el bolso de mano.

No obstante, recuerda mirar los las condiciones de cada compañía. Si quieres puedes echar un vistazo al siguiente artículo de Skyscanner para ver las medidas de cada compañía y el número de bultos que puedes llevar en el equipaje de mano.