Saltar al contenido

¿Cómo limpiar el mango de un paraguas que está pegajoso?

Si el mango de tu paraguas se ha vuelto pegajoso y quieres recuperar el tacto que tenía en un principio, en este artículo podrás ver como limpiar el mango de un paraguas que está pegajoso.

Con el paso del tiempo, es muy común que el mango de nuestro paraguas se haya vuelto algo pegajoso al tacto. Esto es algo que suele suceder en muchas superficies de plástico que cuentan con un recubrimiento antideslizante. Al principio estos suelen ser bastante más ergonómicos, ya que se adhiere a nuestra mano, pero con el uso este pierde adherencia y lo que hace es dejar todo el mango de nuestro paraguas pegajoso e incluso con un líquido negro que mancha las manos, algo bastante molesto.

Por eso, en este artículo veremos como limpiar el mango de nuestro paraguas fácilmente para que puedas quitar todo eso pegajoso que se queda en el mango y quede brillante y liso. ¡Veamos!

¿Con qué limpiar el mango de un paraguas?

Existen diferentes métodos para limpiar el mango de un paraguas, y si buscas por Internet seguro encontrarás infinidad de formas de limpiar un plástico pegajoso.

  • Una forma rápida de eliminarlo es usar amoníaco rebajado con agua, o en su defecto limpia cristales ya que estos contienen también amoníaco. El amoníaco además de ser un fuerte limpiador es también desengrasante. Basta con frotar bien con un paño por toda la zona del mango hasta que desaparezca esa pegajosidad.
  • Otra forma, es usar un poquito de alcohol, ya que también es capaz de limpiar todo tipo de suciedad y aporta brillo.
  • Y cuando no conseguimos que desaparezca ni aún así, prueba a mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta hacer una pasta espesa similar al dentífrico y frótala por la superficie. Verás que seguro así desaparece.

Consejos

  • Utiliza siempre un paño suave para frotar, así evitarás rayar el mango del paraguas.
  • Prueba primero a utilizar un poco de alcohol o limpiador para limpiar la superficie. Frota unos minutos por toda la superficie.
  • Cuando veas que ha recuperado el brillo. Déjalo secar y comprueba que ha quedado limpia. Si ves que todavía sigue estando algo pegajosa sigue frotando con un poquito de alcohol.
  • Si ves que el alcohol no ha conseguido quitarlo, prueba a utilizar la mezcla de bicarbonato. Frota por toda la superficie, y después, limpia la superficie con un poco de alcohol.

Y por si quieres ver como limpiar una superficie pegajosa con alcohol, te dejamos el siguiente vídeo 😉